¿Cómo verificar si el vehículo que quiero comprar o vender tiene multas?

¿Cómo verificar si el vehículo que quiero comprar o vender tiene multas?

Al momento de comprar un vehículo usado, el Registro Automotor efectúa una revisión de las infracciones vigentes del mismo y se suele informar recién al momento de querer retirar la nueva cédula y título del comprador. Esto puede generar un inconveniente dado que el nuevo titular del auto no puede terminar de transferir el auto hasta que las multas (del antiguo dueño) no sean abonadas.

Es por eso, que nos podemos adelantar con este trámite (el cual resulta relativamente económico) y en 24 horas podrás saber de antemano si el auto que estás por comprar tiene multas:

Paso 1 – Ingresar al DNRPA y hacer click en Turno e Inicio de Trámites:

Paso 2 – Hacer click en Informes online:

Paso 3Completar CUIL/CUIT y hacer click en Buscar Solicitante. Aparecerán los datos del mismo y si está correcta la información, se debe Continuar. Importante: el reporte llegará al correo indicado en este paso y es por ello, que debe verificarse que el mismo sea el nuestro:

Paso 4 – Escribir la patente y hacer click en Validar Vehículo. Luego, Continuar


Paso 5 – Seleccionar el trámite “Informe de Multas por Infracciones de Tránsito”, y luego el Registro Automotor encargado de emitir el mismo. Aquí, se sugiere elegir el sugerido, dado que el reporte llega por email. Luego, Continuar:

Paso 6 – Seleccionar el método de pago. Se sugiere un pago online, evitando tener que dirigirse físicamente al Registro Automotor:

Paso 7 – En esta pantalla informa que la precarga se encuentra realizada, y que el usuario tiene 24 hs para realizar el pago. Caso contrario, no se procederá con la confección del reporte:

Debajo un ejemplo del reporte:


Estos 7 pasos, realizables en menos de 5 minutos, nos pueden ahorrar horas de trámites y dolores de cabeza al momento de finalizar la transferencia. A su vez, nos permite informarle al vendedor que debe proceder con la resolución de las infracciones antes de querer avanzar con el proceso de compra venta del vehículo usado. ¡Esperamos que esta info haya sido de utilidad!




TAGS:

Compartir:

Post Relacionados

Zona Autos